Asesor ISO 9001

Gestión de la Calidad y Auditoría

GESTIÓN DE LA CALIDAD

La implementación de un sistema de gestión de calidad ayuda a una organización a mejorar su desempeño global y es parte del desarrollo sostenible de una empresa, con el fin de ser componente en el mercado actual. La normativa ISO 9001:2015 establece las pautas necesarias para garantizar que una organización cumpla con los requisitos necesarios para ofrecer productos y servicios de calidad. Sin embargo, cumplir con los requerimientos de esta norma no es tarea sencilla y es aquí donde entra en juego el asesoramiento en el ámbito de la gestión de calidad de acuerdo con la normativa ISO 9001.

El servicio de asesor de calidad ISO 9001 ofrece a las empresas la oportunidad de recibir orientación y apoyo en la implementación y mantenimiento de la norma. Este tipo de asesoramiento busca ofrecer herramientas prácticas para lograr una gestión más eficiente y eficaz, a través de la identificación del contexto de la organización, la gestión de los riesgos y oportunidades, el liderazgo, la planificación, el control de los procesos y el monitoreo del desempeño.

Nuestro objetivo principal es ayudar a las empresas a cumplir con los requisitos de la norma, mejorando la calidad de los productos y servicios ofrecidos, la satisfacción del cliente, la gestión de las operaciones internas y garantizar la implicación de los trabajadores en la mejora continua de la calidad.

Desde DAMEX Ingenia queremos ser vuestro Asesor ISO 9001 para acompañaros en la gestión de calidad de vuestra empresa.

AUDITORÍA

La gestión de la calidad y su evaluación se realiza mediante una auditoría interna, procedimiento que garantiza el funcionamiento óptimo del sistema de gestión de calidad y cumplimiento de los objetivos de calidad de las organizaciones.

Con una auditoría interna de calidad, además de evaluar el funcionamiento de los sistemas implantados, se identifican las desviaciones que pueden existir y se introducen medidas correctivas. Esto permite asegurar que el sistema de gestión de calidad sigue las directrices establecidas y que, por tanto, los clientes pueden seguir depositando su confianza en la organización

Este servicio puede incluirse como consultoría en la implementación de su sistema de calidad, como auditoría de Fase 1. No obstante, puede ser un servicio individualizado para establecer una primera evaluación de la situación de la organización respecto a la normativa, o como alternativa a las auditorías internas que propiamente realizan las empresas.

Es por ello, que realizamos auditorías internas para evaluar sistemáticamente el desempeño de la empresa, identificando oportunidades para mejorar la calidad de los productos y servicios ofrecidos. Con las auditorías internas, se busca garantizar que el sistema de gestión de calidad se esté aplicando de forma efectiva, identificando los puntos críticos y promoviendo la adopción de medidas correctivas.